Cargando...

Áreas de experticia académico legal

Nos desenvolvemos dentro de las siguientes áreas de la Educación Superior:

Asesoramiento a unidades educativas respecto a las regulaciones del Sistema Nacional de Educación ecuatoriano.

Asesoramiento a universidades y escuelas politécnicas, así como a institutos superiores técnicos y tecnológicos, de artes y conservatorios respecto a las regulaciones del Sistema de Educación Superior ecuatoriano.

Asesoría para la creación de universidades y escuelas politécnicas, así como a institutos superiores técnicos y tecnológicos, de artes y conservatorios, sus sedes, extensiones y unidades académicas.

Elaboración, revisión y actualización de estatutos de las instituciones de educación superior.

Defensa y patrocinio de las instituciones de educación en sede administrativa y judicial en pro de sus intereses.

Elaboración, revisión o asesoría en el diseño/rediseño de programas y carreras para las instituciones de educación superior.

Capacitación a los diferentes estamentos de la comunidad universitaria respecto a la normativa que rige el Sistema de Educación Superior.

Armonización jurídica y académica de las actividades de las instituciones de educación superior con la realidad de los sistemas educativos internacionales.

Apoyo y asesoría para la suscripción de convenios y demás instrumentos jurídicos/académicos con diferentes instituciones nacionales y extranjeras.

Asesoría en la creación de personas jurídicas sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, federaciones y demás organismos gremiales de los diferentes estamentos de las instituciones de educación superior.

Asesoramiento y apoyo en los procesos electorales de los diferentes estamentos dentro de las instituciones de educación superior.

Asesoría y apoyo en la elaboración de estructuras institucionales, manuales de puestos y manejo del marco jurídico del personal académico y administrativo de las instituciones de educación en general.

Asesoramiento y monitoreo respecto al cumplimiento de la normativa obligatoria para las instituciones de educación superior, que podrían ser auditadas u observadas por los órganos rectores del Sistema de Educación Superior.

Asesoría en los procesos de creación de empresas y emprendimientos, así como en la colocación de capital de riesgo y capital semilla.

Asesoría a personas naturales o jurídicas en los procesos de calificación como operadores de capacitación y reconocimiento como organismos evaluadores de la conformidad dentro del Sistema Nacional de Cualificación Profesional, ante las instituciones públicas competentes.

Servicio de notificaciones informáticas permanentes de la normativa expedida por las instituciones rectoras del Sistema Nacional de Educación (MINEDUC) y Sistema de Educación Superior (CES, SENESCYT y CEAACES) gracias a nuestra gaceta que permite mantener a nuestros clientes permanentemente actualizados en temas normativos.